Readmitidas Lisneidy Veitía y Sahily Diago para buscar clasificación hacia Tokio 2020

La Habana, 17 feb.- Las atletas Lisneidy Veitía y Sahily Diago fueron readmitidas para representar a Cuba en las próximas lides internacionales, luego de varios años compitiendo en Italia y Guatemala, respectivamente.

El vicepresidente del INDER Ariel Sainz, declaró a Radio Habana Cuba que la reincorporación de ambas corredoras fue aprobada tras la solicitud presentada por la federación de atletismo cubana.

Veitía, de 25 años, y natural de la provincia de Villa Clara, fue campeona centroamericana de 400 metros planos en el año 2014, en tanto, la matancera Sahily Diago alcanzó el segundo puesto del mundial sub-20 y de la Liga del Diamante de Roma, en los 800 metros ese mismo año.

Ambas deportistas, que se alejaron del atletismo cubano después de participar en la cita olímpica celebrada en Río de Janeiro, en 2016, ahora tendrán la posibilidad de incluirse en la selección nacional para representar nuevamente a Cuba en competencias internacionales, incluidos los Juegos de Tokio 2020.

“Veitía se está preparando en Cuba desde octubre con mucha disposición. Aspiramos a asistir a los Juegos Olímpicos en los 400 metros y en los relevos 4×400 femenino y mixto’, dijo Juan Gualberto Valdés, su entrenador, quien resaltó que en las dos primeras compettencias que ha realizado en Cuba se impuso con buenos tiempos para la etapa de preparación.

Diago, por su parte, se entrena en la altura de Quetzaltenango, Guatemala, bajo las órdenes de Francisco Ayala, con quien llegó a ser segunda del ranking mundial en 2014, con marca de 1.57.74 minutos, en 800 metros.

(Con información de Prensa Latina)