Raúl junto al pueblo en la Plaza de la Revolución José Martí

La Habana, 1ro may.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el multitudinario desfile por el 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.

Raúl está acompañado por miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, de organizaciones políticas y de masas, así como un numeroso grupo de invitados nacionales y extranjeros.

Más de mil 600 representantes de 349 organizaciones sindicales y solidarias de 86 países acompañan a la gigantesca marcha.

La fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores está dedicada a las nuevas generaciones, que este año celebran el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, en consecuencia, abrirá la marcha una representación de estudiantes de las escuelas pedagógicas y de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

El bloque de 50 mil jóvenes incluye a miembros de la Asociación Hermanos Saíz, de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria; además de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y educandos de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Aunque su paso por la Plaza de la Revolución se inició a las 7:30 de la mañana, la movilización comenzó desde las 2:00 de la madrugada, y cerró un destacamento del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

Bajo la consigna de que Nuestra fortaleza es la unidad, el desfile adquiere mayor trascendencia porque el pueblo cuenta con la motivación de recordar la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su genial concepto de Revolución. (ACN) (Fotos: PL/Captura Televisión Cubana)