Raúl Castro felicita a Rusia por centenario de Revolución

Moscú, 3 nov .-El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que fue transmitido al máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov.

 

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, entregó el documento oficial al presidente del PCFR.

En el texto del mensaje, Raúl Castro califica este hecho de ‘trascendental evento que marcó un hito en la historia de la humanidad y cuya influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos’.

Ziuganov, por su parte, agradeció la felicitación e hizo votos por que las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Rusia continúen su profundización.

Balaguer participa en el XIX Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que se desarrolla en la ciudad de San Petersburgo (antigua Leningrado), como parte de las actividades con motivo del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Con anterioridad, Balaguer declaró en el referido encuentro que, por su impacto universal, la Revolución de Octubre fue, a decir de Fidel Castro, líder histórico de nuestra Revolución, ‘el acontecimiento más trascendental del siglo XX’.

A partir de octubre de 1917, los trabajadores y campesinos del mundo fueron más libres, al ser más conscientes de que sí era posible llegar al poder y construir un Estado al servicio de grandes mayorías, hasta ese momento sometidas a la explotación capitalista, afirmó.