Ratifican en Santa Cruz del Sur tarifa de precios para transporte de pasajeros (+ Fotos y Tarifa)

Santa Cruz del Sur, 15 ago.- El Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Santa Cruz del Sur, ratificó las tarifas de los precios vigentes desde el 2016 para la transportación de pasajeros en camiones particulares y los coches, una medida que responde a la premisa del Estado Cubano de no aumentar los índices en los diferentes servicios.

En el encuentro se enfatizó en el precio del pasaje establecido por el Órgano de la Administración Provincial (CAP), para el traslado de la población en camiones del sector no estatal de la ruta Santa Cruz –Camagüey, que es de 15 pesos moneda nacional.

A su vez se recalcó el monto a pagar por los ciudadanos en los coches, que en el caso del Entronque hasta comunidades como Cándido González y La Caobita es tres pesos y en la cabecera sureña dos pesos y uno para los tramos.

Según expresó María Castellanos, directora de la Unidad Empresarial de Base de Transporte en el territorio, para ejercer la actividad cada cochero deben identificar su medio con la chapa en un lugar visible y portar el precio establecido.

A su vez, los camioneros tienen que fijar la tarifa de precios en la entrada de cada medio y cumplir con lo aprobado en el CAP de cobrar la mitad del pasaje a 1 Discapacitado y 1 integrante de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por cada camión, para lo cual deberán presentar su identificación.

El pasado 6 de agosto el Consejo de la Administración Provincial (CAP) aprobó los precios topados para medios de transporte particulares que trasladan pasajeros, incluidos los coches, así como los precios límites para los parqueos gestionados por trabajadores por cuenta propia, los que entran en vigor a partir de este 15 de agosto.