Ratifica Universidad de las Ciencias Informáticas su compromiso con Fidel

La Habana, 11 dic.- La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) celebró un claustro solemne en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde reafirmó su compromiso de ser fiel continuadora de las ideas de Fidel Castro y formar jóvenes más preparados que tributen al desarrollo del país.

La doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido y rectora de esa casa de altos estudios, destacó que la UCI, desde su inauguración el 12 de diciembre del 2002, ha formado a más de 14 mil 400 ingenieros y ha crecido con la aspiración de ser una universidad de excelencia, conectada al futuro y a la Revolución.

Según comentó, la institución se ha empeñado en fortalecer las relaciones con el entorno, ha sido determinante en la informatización de la sociedad, y ha posicionado a Cuba en la esfera del software libre, lo cual ha permitido ganar en prestigio, todo gracias a la iniciativa creadora del máximo líder.

Agradecemos a Fidel por darnos luz para abrir nuevos caminos, significó la rectora de la UCI.

Nelly Morera Quintana, fundadora de universidad, también señaló los vínculos entre el Comandante en Jefe y la casa de altos estudios, y aseguró que las principales razones que la llevaron a ser parte de esa iniciativa fueron la confianza en el líder y el compromiso con la Revolución.

Aseveró que el reto de la UCI es no detenerse nunca y “apoyar, desde nuestros puestos, la construcción de la Cuba que queremos”.

Dunia María Colomé Cedeño, egresada de la primera graduación y actual decana de una de sus facultades, manifestó sentirse orgullosa por ser de los estudiantes que materializaron el sueño de Fidel y por los resultados del centro.

Como parte del solemne claustro, que sirvió de antesala al acto central previsto para el lunes, se reunieron profesores, estudiantes, directivos, egresados, trabajadores no docentes e invitados.

En el contexto de esta celebración organismos e instituciones, como la Unión de Informáticos de Cuba, la Fiscalía General de la República de Cuba y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, entregaron reconocimientos a la UCI, los cuales fueron recibidos por la rectora. (ACN) (Foto: Archivo)