[:es]Ratifica hospital ginecobstétrico de Camagüey condición Amigo de la Madre y el Niño (+ Audio)[:]

[:es]

Camagüey, 29 nov.- El incremento de los índices de lactancia materna y de acompañamiento en el parto son algunos de los indicadores que permitieron al colectivo del hospital ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, en esta ciudad, ratificar la condición Amigo de la Madre y el Niño.

La Comisión Nacional, avalada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), había entregado la referida condición a la unidad asistencial camagüeyana en el año 1993; en esta ocasión evaluó los índices de mortalidad y supervivencia de los recién nacidos en esta provincia.

Esa unidad asistencial camagüeyana muestra el 99 % de lactancia materna al momento del alta, buenos indicadores de sobrevida del neonato crítico, y también en el acompañamiento de las pacientes en la sala de preparto.

El doctor Sigfrido Valdés, director de la institución, dijo que en el actual año se han producido más de cinco mil 400 nacimientos.

Acotó que presentan una tasa de mortalidad infantil de 1,1 fallecidos por cada mil nacidos vivos, y un índice de sobrevivencia del niño ventilado por encima del 93 %.

Esas cifras muestran avances del hospital respecto al año anterior, dijo Valdés. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

[:]