Quedarán constituidas este domingo Asambleas Municipales del Poder Popular

Camagüey, 17 dic.- En sesiones solemnes se constituirán este domingo en la provincia de Camagüey las 13 Asambleas Municipales del Poder Popular, para un nuevo mandato de dos años y medio, tras elegirse los 871 delegados que la integrarán.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó a la ACN que a partir de las 9:00 de la mañana y al unísono en toda la demarcación, los delegados de circunscripciones, electos en los recientes comicios parciales, asumirán sus cargos en los referidos gobiernos locales.

Resaltó que de esos representantes del pueblo, es una cifra considerable el que casi el 54 % repite el mandato, lo cual significa un reconocimiento a la gestión de estos en la búsqueda de soluciones para los problemas de sus respectivas comunidades.

Además de prestar juramento y recibir el sello que los acredita para esa responsabilidad, los delegados, de ellos 313 mujeres, elegirán a sus presidentes y vicepresidentes.

Una vez conformados los órganos municipales de gobierno en la región camagüeyana, al igual que en el resto del país, cierra la primera etapa del actual proceso eleccionario, iniciado hace tres meses con el desarrollo de las asambleas de nominación en los barrios.

La ceremonia de constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectúa según lo legislado en los artículos 90 de la Constitución de la República de Cuba, y 126 de la ley número 72 del 29 de octubre de 1992, correspondiente a la Ley Electoral. (ACN) (Foto: Archivo)