Putin planea llevar humanos a la Luna y Marte en 2019

El presidente ruso, Vladimir Putin anunció  que enviará misiones tripuladas a la Luna y a Marte en los próximos años con el fin de retomar la carrera espacial de la URSS.

En esta oportunidad el desafío para Rusia no será nada fácil. Ahora tendrá que competir no solo con EE.UU. para llegar primero a Marte, sino también con empresas privadas como la famosa SpaceX de Elon Musk.

Según los planes del presidente de Rusia, los primeros módulos llegarán a Marte para el 2019 con sondas y rovers. Putin no explicó cómo lo haría con una ventana de tiempo tan corta y con objetivos tan complejos como los planteados.
Además la agencia espacial rusa intentará enviar seres humanos a los polos de la Luna. Esto se debe a que creen que aquí puede haber mucha más agua que en otras partes del satélite. De igual manera Putin declaró que la luna será útil como un punto de partida para seguir estudiando y explorando otros planetas.

La carrera por llevar los primeros humanos a Marte ya empezó hace mucho tiempo. El más claro ejemplo es el de Elon Musk, que hace unas semanas lanzó el Falcon Heavy al espacio y mandó un Tesla Roadster a la órbitar del sol

La carrera espacial ha pasado de una etapa “fría” a una “caliente”, al anunciar Vladimir Putin una misión no tripulada rusa a Marte el próximo año.

Esta nave no tripulada se trataría simplemente del preámbulo para el envío de misiones tripuladas para eventualmente cumplir el sueño de colonizar el planeta rojo.

Las declaraciones fueron echas en el marco de un documental realizado por Andrey Kondrashov. En el mismo, Putin aceptó que se planean estas misiones tripuladas y no tripuladas al planeta hermano de la tierra.

“La misión más cercana ocurrirá muy pronto, estamos planeando una misión a Marte en el 2019”, señaló el mandatario ruso.

El anuncio de Putin lo pone a competir no simplemente contra la NASA, sino contra las ambiciones espaciales de la iniciativa privada, que busca apoderarse de la carrera espacial con iniciativas como SpaceX, de Elon Musk.

(Tomado de elmercurio.com.mx y varias agencias)