Protestan contra el bloqueo a Cuba ante embajada de EE.UU. en Londres

Londres, 18 oct.- Miembros de la organización británica Rock Around the Blockade, adscrita al Grupo Revolucionario Comunista del Reino Unido, exigieron ante la embajada de Estados Unidos en esta capital el levantamiento del bloqueo norteamericano a Cuba.

 

Los manifestantes, a los que se sumaron militantes de la Liga Comunista y activistas de la solidaridad con la isla caribeña, se congregaron durante varias horas frente a la legación diplomática en el sur de Londres con banderas cubanas y al grito de ‘Cuba Sí, Yankees No’ y ‘Abajo el Bloqueo’.

Varios de los oradores resaltaron los avances sociales de Cuba en educación y salud a pesar de llevar 60 años bajo el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, y el ejemplo dado por sus cuatro mil médicos y enfermeros en 40 países durante la pandemia de Covid-19.

También señalaron que ahora más que nunca se impone defender ese ejemplo de la Revolución Cubana, porque la administración del presidente Donald Trump arrecia su hostilidad hacia el pequeño país caribeño, e intenta estrangular su economía y causar penurias a la población.

Rock Around the Blockade también recordó en un comunicado que la Asamblea General de Naciones Unidas ha condenado el bloqueo norteamericano contra Cuba por 28 años consecutivos, por lo que en su intento de apartar a la isla de sus muchos amigos y aliados, dijo, el que se aísla cada vez más desde el punto de vista político es Estados Unidos.

Fundada en 1995, la organización envía brigadas de trabajo a Cuba y promueve eventos en Reino Unido para mostrar la realidad política y social del país antillano. (Prensa Latina)