Protege a sus adultos mayores Casa de Abuelos de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 31 mar.- En la Casa de Abuelos de la cabecera municipal, una de las cuatro instituciones de este tipo con que cuenta el sector de Salud Pública en la localidad, se han extremado las medidas higiénico-sanitarias para el desafío a la COVID-19.

Estrella Álvarez Carrazana, es diabética y asmática. Desde la salida de su hogar se  coloca el nasobuco. Dijo que lo hace para no enfermarse ni contagiar a nadie. “Este coranovirus mata por lo tanto la salud no se pone en juego”, precisó.

Rigoberto Guevara Pérez se mantiene vigilante para que todo el que entre al inmueble se lave bien las manos con agua jabonosa y cloro al uno por ciento. Recalcó ser un adulto mayor responsable y bien informado sobre la pandemia. “Estoy al tanto, manifestó, de los reportes televisivos y radiales”.

Cada día se hace allí la pesquisa a las abuelitas y abuelitos que permanecen en la referida casa en el transcurso del día. Por ser un grupo  poblacional muy vulnerable todo control es necesario.

Odelta Bazán Ramírez, la trabajadora social, comentó que a una de las abuelas luego de ser tratada por el médico del programa familiar se le indicó permanecer en su vivienda por encontrarse agripada. Hasta donde vive le hacen llegar los alimentos diariamente, aseveró.

“Se les pasa al comedor en los horarios del desayuno, las meriendas, el almuerzo y la comida, sin admitir aglomeraciones. Todos, afirmó la funcionaria, apoyan las indicaciones de prevención”.

La edad promedio de los 35 adultos mayores de la santacruceña casa de abuelos es de 80 años. Numeroso es el cuidado a ellos destinado para que continúen viviendo con calidad de vida.