Proponen uso de teoría de la evolución para estudiar formas de vidas alienígenas

Londres, 4 nov.- Científicos británicos mostraron por primera vez cómo la teoría de la evolución puede usarse para apoyar predicciones sobre formas de vida alienígena y comprender mejor su comportamiento, informó hoy la Universidad de Oxford.

Los investigadores sugieren que los alienígenas están potencialmente configurados por los mismos procesos y mecanismos que dieron forma a los humanos, como la selección natural.

La teoría apoya el argumento de que las formas de vida extraterrestres se someten a la selección natural, y son como nosotros, evolucionando para estar más en forma y ser más fuertes a lo largo del tiempo.

Una tarea fundamental para los astrobiólogos es pensar cómo sería la vida extraterrestre. Pero hacer predicciones sobre el tema es difícil, explicó Sam Levin, investigador del Departamento de Zoología de Oxford.

De acuerdo con el experto, los enfoques pasados en el campo de la astrobiología han sido en gran parte mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química, geología y física para hacer predicciones sobre alienígenas.

En nuestro artículo, ofrecemos un enfoque alternativo, que es utilizar la teoría de la evolución para hacer predicciones que son independientes de los detalles de la Tierra. En este caso las teorías se aplicarán a extraterrestres basados en silicio, que no tienen ADN, y respiran nitrógeno, por ejemplo, añadió Levin.

El documento también hace predicciones específicas sobre la composición biológica de alienígenas complejos, y ofrece un grado de percepción de cómo podrían ser. (PL) (Imagen: Tomada de Internet)