Promueven en Camagüey la investigación y la labor científica en las escuelas

Camagüey, 25 feb.- La investigación educativa en programas y proyectos a ciclo completo constituye una de las prioridades de trabajo del sector educacional en esta provincia, como parte de su quehacer científico.

En ese sentido, sobresale el desarrollo de 15 proyectos de investigación en el territorio, de los cuales nueve implementa la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte con docentes e instituciones educacionales; cinco corresponden a la Asociación de Pedagogos de Cuba y uno al Ministerio de Educación con la Escuela Pedagógica.

Varias son las fortalezas que exhibe el sector en esta dimensión del quehacer científico, entre la cuales destaca la existencia de un potencial científico capaz de ejecutar las investigaciones, la introducción de resultados científicos y generalizaciones acorde con las necesidades de los niveles educativos.

Ello ha permitido elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de asignaturas como Lengua materna, Matemática, Física, Química e Historia, además de la formación laboral, la orientación profesional, el uso de las herramientas de la Informática, el enfrentamiento al cambio climático, el pensamiento de Martí y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Otros avances están relacionados con la atención al desarrollo del talento para la formación del potencial científico estudiantil, el quehacer de las sociedades científicas y el perfeccionamiento de la educación ambiental. (Yadira Núñez Figueredo/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)