Proliferan patios sembrados en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro oct.- Por el modo reiterativo de referirse a su patio se sacan expeditamente conclusiones. Vasto es el apego que le tiene a ese pedacito de tierra Miguel Puig Ruiz de Villa, un laborioso miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que ha echado raíces en el poblado Cándido González del municipio santacruceño.

“Antes de jubilarme como bombero del Ministerio del Interior (MININT), ya tenía algunas plantaciones. Al terminar mi tarea en esa institución le metí el cuerpo y el alma a este terreno. Pude así incrementar muchos más cultivos que son de gran ayuda en la cocina de mi casa, también para la de mis hijos, parientes y vecinos cercanos”, expresó el entrevistado.

Para cualquier lugar que se mire en el fecundo espacio hay un cultivo regado por el sudor del lugareño. Boniato, plátano burro, yuca, malanga, calabaza; además, matas de aguacate, anón, mango, piña, guanábana, café, entre otros, atestiguan lo realizado sin esperar llamado.

Con la mirada henchida de un brillo contagioso Ruiz de Villa exhortó al resto de los miembros de la organización de masas creada por Fidel, los llamados cederistas, a aprovechar cada pedacito de patio.

En la puerta del hogar del perseverante revolucionario, Damaris García Hidalgo, coordinadora municipal de los CDR, colocó la pegatina que bien anuncia que esa casa contribuye a la producción de alimentos para minimizar los efectos del bloqueo.

Miguel no es el único que en ese entorno y en otras partes del territorio ha recibido el estímulo moral. Sembrar alimentos es ya un deber de la membresía de los Comités de Defensa de la Revolución en estos predios del sur camagüeyano.