Presidente de Venezuela reconoce labor del Consejo Nacional Electoral

Caracas, 27 nov.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la organización de los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

 

Durante los actos conmemorativos por el bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, celebrados en el Panteón Nacional, el mandatario destacó la fortaleza del proceso comicial, así como la consolidación de la democracia en el país.

‘Tendremos elecciones con el mejor sistema electoral, (…) será el pueblo venezolano, de manera soberana, con su voto quien elija a sus diputados para regenerar el poder legislativo’, aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro rechazó cualquier intento de injerencia extranjera en el sufragio para elegir la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), ente dominado por la extrema derecha durante la última legislatura y convertido en escenario de confrontación con los demás poderes del Estado.

El presidente de Venezuela rechazó las constantes campañas promovidas desde el exterior en complicidad con personeros de los sectores más radicales de la oposición, los cuales buscan socavar la convocatoria a las urnas como parte de las acciones para un cambio de régimen en el país.

Maduro subrayó además la importancia del diálogo político y el debate de ideas para fortalecer el sistema democrático de la nación sudamericana.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a participar en los venideros comicios parlamentarios, en un proceso signado por la postulación de 14 mil candidatos a diputados en representación de un centenar de partidos, la mayoría de tendencia opositora.

La renovación del CNE y la convocatoria a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional formó parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre entre el Gobierno bolivariano y diversos sectores de la oposición. (Prensa Latina)