Presidente de Seychelles reconoce avances de la Medicina cubana

La Habana, 29 abr.- Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, elogió los avances de la Medicina en Cuba durante un recorrido por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), como parte de su visita oficial a la nación antillana.

En diálogo con el doctor Roberto Morales, ministro cubano de Salud Pública, y directivos e investigadores de ese centro científico, el mandatario felicitó a este país por el sistema sanitario que exhibe, uno de los mejores del mundo a juicio del Jefe de Estado.

Faure declaró que entre los objetivos de su visita está encontrar apoyo para que los estudiantes de Medicina de Seychelles, una vez graduados, desarrollen también aquí especialidades en las diversas ramas.

El dignatario añadió que en sus contactos con las máximas autoridades cubanas trataron la posibilidad de fomentar los vínculos en el área de la Biotecnología, para el incremento de la fabricación de vacunas, así como también el desarrollo de programas integrales contra el cáncer en esa nación africana.

Destacó el interés por estrechar la cooperación en el control epidemiológico y la vigilancia a fin de contrarrestar enfermedades transmisibles, teniendo en cuenta que Cuba y Seychelles son países tropicales.

Faure se refirió también al positivo impacto de la presencia de médicos cubanos en África, y dijo sentirse impresionado por el alto número de profesionales de la Salud que laboran en más de 120 países.

Igualmente, indagó por la organización del personal que brinda asistencia a los ancianos en Cuba, y manifestó su deseo en tomar experiencias de la mayor de las Antillas en relación con ese tema.

Durante su estancia en el IPK, el Presidente seychellense conoció acerca de las particularidades de ese centro, fundado en 1937 y que contribuye a la prevención y tratamiento de las enfermedades transmisibles.

Manuel Romero, director del Instituto, explicó que tienen entre sus misiones el apoyo a países de la región y a nivel mundial, y la realización de investigaciones para dar respuesta al cuadro de salud cubano, y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El IPK constituye la máxima autoridad en la nación en disciplinas como la Microbiología, Parasitología, Medicina Tropical, además de Clínica y Epidemiología de enfermedades transmisibles. (Texto y foto: ACN)