Presidente cubano y jóvenes implantados rinden tributo a Fidel Castro (+Video)

La Habana, 6 dic .-El presidente de Cuba, Raúl Castro, acompañó este martes a jóvenes beneficiarios del programa de implantes cocleares para niños durante un tributo al líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

De acuerdo con un reporte televisivo, el mandatario invitó a muchachos y muchachas de distintos territorios del país -muchos de los cuales tienen más de 15 años de implantados- a visitar ese camposanto de la suroriental provincia de Santiago de Cuba y rendir tributo a Fidel Castro y a otros héroes y mártires.

Además, el presidente cubano les habló sobre las luchas revolucionarias y se interesó por el programa, al cual se refirió como una de las obras más humanas que conoce.

Por su parte, los jóvenes expresaron su agradecimiento por todo el respaldo recibido y varios de ellos señalaron que, gracias a la intervención quirúrgica, hoy son graduados de la educación superior o cursan carreras universitarias.

Según la doctora Sandra Bermejo, asesora de audiología del Ministerio de Salud Pública, el implante coclear es un procedimiento caro, que ronda los 50 mil o 60 mil dólares en algunos países, pero en Cuba es gratuito.

La rehabilitación es lo más difícil, dura años. El proceso es complejo y lleva mucho esfuerzo, tanto por parte de las familias como de los integrantes de los sistemas de educación y salud, dijo.

Durante 20 años de trabajo, el programa de implantes ha beneficiado a 430 pacientes de todo el país, fundamentalmente niños. El mismo recibió todo el apoyo de Fidel Castro. (PL)