Presiden Raúl y Díaz-Canel conmemoración por 150 años de luchas independentistas en Cuba (+ Fotos)

La Demajagua, Granma, 10 oct.- Con la presencia de Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó, hace apenas unos minutos, en este Altar Sagrado de la Patria, el acto por el aniversario 150 del inicio de la primera guerra anticolonialista, antiesclavista y por la libertad en Cuba.

Ante decenas de banderas e imágenes de Carlos Manuel de Céspedes y otros patriotas, miles de granmenses, en representación de toda la nación, están presentes en el emblemático sitio, símbolo de valor, decisión y coraje.

Declarado Monumento Nacional en 1978, el lugar luce hermoso, luego de una restauración capital, construcción de más instalaciones en su interior y un nuevo montaje museográfico.

En un momento de alta solemnidad, los dirigentes colocaron una ofrenda floral en homenaje al Padre de la Patria y fueron disparadas 21 salvas de artillería, mientras la Banda de Conciertos de Bayamo interpretó el Himno Nacional.

En el público predomina el color blanco, como símbolo de libertad y el respeto de miles de niños, jóvenes y adultos, diversas generaciones de cubanos fieles al ejemplo de aquellos iniciadores, que a partir del 10 de octubre de 1868 empuñaron las armas en busca del sueño de independencia, concretado por Fidel Castro y otros hijos de este país casi 91 años después.

La campana original, empleada aquel día de gloria, es testigo de esta muestra de apego a las esencias y la Revolución, que incluye canciones, música y palabras de reafirmación revolucionaria. (ACN) (Foto: Estudios Revolución y de la cuenta en Twitter de )