[:es]Presente editorial camagüeyana Ácana en Feria del Libro con 21 títulos[:]

[:es]editorial-acanaCamagüey, 10 feb.- La editorial Ácana, de esta ciudad, envió ejemplares de 21 obras a la XXVI Feria Internacional del Libro La Habana 2017, que tiene lugar en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Uno de los impresos incluye las narraciones “Adiós Hemingway” y “La cola de la serpiente”, escritas por Leonardo Padura, destacado creador de temas policiacos.

En “Bautismo en la soledad. Biografía de Carmen Zayas Bazán, esposa de José Martí”, Mirtha Luisa Acevedo alude a la historia de una camagüeyana asediada por la incomprensión.

Otro de los textos, “Cocina y disfruta. Recetas de las Molné”, contiene propuestas culinarias guardadas durante años en un contexto familiar, y expuestas por Alba Estrada Molné y Alba Cepero Estrada.

Integrada por creaciones de autores de cinco provincias, la muestra incluye también “Negocios, lucro y dinero”, una pesquisa realizada por el historiador Fernando Crespo acerca del contexto económico cubano desde 1937 hasta 1958, y “La Avellaneda: novela histórica y contextualización”, de Luis Álvarez y Olga García Yero.

La literatura para niños consta de “Pasando por un trillo”, de Roberto Manzano; “Pelusa”, de Elsa Morales; “Una boda en charca dulce”, de Nitza Núñez; y “Mi mamá en la cocina”, de Mildre Morales.

Entre los libros figuran también “Acentúa y aprende”, manual de ortografía redactado por Gerenarda Barreto y Hortensia Cosío; “El escritor y la bibliotecaria”, cuentos de María Antonia Borroto; y “Manual de investigaciones de laboratorio clínico y su aplicación práctica”, de Nelson Aguilar.

Alejandro González, escritor y relacionista de Ácana, añadió en su información a la ACN que el próximo día 17 será la presentación en la Feria de la mayoría de los textos de la referida editorial. (ACN) (Imagen: Archivo)

En esta sección …[:]