Presentan en Canadá campaña de solidaridad por Cuba y su deporte

Ottawa, 11 sep.-La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba presentó la campaña ‘CubaCan 6060’ para agasajar los 60 aniversarios de la Serie Nacional de Béisbol y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Bill Ryan, un viejo amigo de Cuba y su deporte, es uno de los rostros de la iniciativa, que tiene entre sus designios donar 600 bates a los equipos participantes en el principal torneo entre bolas y strikes de la isla.

Los maderos CubaCan, que poseen gran aceptación entre los peloteros del país caribeño, serán confeccionados por el propio Ryan y cobrarán protagonismo durante la preparación para eventos internacionales y el certamen doméstico.

Fiel defensor del pueblo de la mayor de las Antillas y una de las principales voces en la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas, el activista canadiense recibió en diciembre de 2018 la Medalla de la Amistad que concede el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Los organizadores también expresaron que el proyecto guarda especial cercanía con los CDR, mayor organización de masas de la nación caribeña, destaca la nota de prensa publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Asimismo, la idea ratifica el incondicional apoyo a Cuba, cuando se siente el impacto del coronavirus SARS-CoV-2 y la administración estadounidense endurece sus políticas contra el gobierno y pueblo de la isla.

Firme en su actitud antiimperialista y protagonista de innumerables acciones solidarias, la Red Canadiense de Solidaridad reúne a más de 50 mil personas de ese territorio norteño, quienes tienen el propósito de fortalecer la solidaridad y el intercambio social, cultural y socio-político entre ambos pueblos.

La organización fue fundada el 6 de septiembre de 2002 e igualmente divulga los avances de Cuba en áreas como la salud, la educación y la democracia como forma de contrarrestar informaciones de los grandes medios que distorsionan la realidad del país. (Prensa Latina)