Presentan en Camagüey libro biográfico sobre combatiente Alfredo Álvarez Mola

Presentan en Camagüey libro biográfico sobre combatiente Alfredo Álvarez Mola

Camagüey, 24 may.- Como un hecho de  valor histórico y personal, calificó el hijo del combatiente rebelde  Alfredo Álvarez Mola, la presentación del libro que enaltece la figura de su padre, camagüeyano integrante de la columna invasora “Antonio Maceo”, al mando del comandante Camilo Cienfuegos. La obra titulada “Alfredo Álvarez Mola: un pequeño gigante” y prologada por el Comandante en jefe Fidel Castro, fue presentada este sábado en predios de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y el Museo Ignacio Agramonte, con la presencia de principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Camagüey y familiares del luchador.

También acudieron a la promoción, compañeros de lucha revolucionarias  de Alfredo Álvarez Mola y de trabajo en el sector bancario,  junto a directivos e integrantes  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El coronel  Rene Vallina, destacó la protagónica trayectoria combativa de Alfredo Álvarez Mola, y preponderó la dedicación de los autores del libro, Alfonso Zequeira, iniciador de la compilación, ya fallecido, y de su continuador Alberto Alvariño, allí presente.

La obra, enfatizó, llega en un momento muy oportuno,  en que está prohibido, más que nunca antes, olvidar la historia de luchas y sacrificios de la nación cubana, que permitió a un alto costo de vidas como las de “Alfredito”, alcanzar la plena a indeclinable independencia y soberanía patria.

Del joven luchador rebelde Alfredo Alvarez Mola dijo Camilo Cienfuegos, que su hazaña durante la invasión a la zona occidental cubana ordenada por Fidel, permitió a los combatientes de su columna llegar desde la Sierra Maestra a las márgenes del río San Pedro en las llanuras camagüeyanas, con su insustituible tarea como conocedor de la zona y de los contactos requeridos para proseguir la marcha. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).