Presenta Sello Unicornio DVD Síntesis 4 Décadas

La Habana, 27 abr .- El Sello Unicornio de Producciones Abdala presentó aquí el DVD Síntesis 4 Décadas, audiovisual que recoge los pormenores del concierto ofrecido por el emblemático grupo cubano en ocasión de su aniversario 40.

 

Durante la presentación, acontecida el 16 de diciembre de 2016 en la Plaza de la Catedral de La Habana, la banda liderada por el bajista Carlos Alfonso realizó un recorrido a lo largo de su historia a partir de los más importantes títulos de sus diferentes etapas.

En conferencia de prensa efectuada en Fábrica de Arte Cubano la vocalista de la agrupación, Ele Valdés, señaló que fue un gran reto, pero ‘siempre tuvimos el anhelo de hacer un concierto en el lugar donde la banda se presentó por primera vez’.

El grupo, que cuenta con una sonoridad única dentro del amplio espectro musical de la isla, se hizo acompañar de invitados de lujo, entre ellos, los cantautores Silvio Rodríguez y Amaury Pérez; los pianistas José María Vitier y Ernán López-Nussa, y la flautista Niurka González.

La entrega, dirigida por el realizador Joseph Ros, propone 13 temas entre ellos clásicos como Asoyín, Oyá, Si yo fuera, y Ayabba-Oyá.

Síntesis fusiona la música de origen africano con la popular cubana, el jazz, el rock, el funk, el pop, y otros géneros provenientes de otras latitudes.

Su discografía abarca 13 álbumes grabados y varios de ellos distinguidos con premios como el Egrem, el Cubadisco y una nominación al Grammy Latino en 2002.