Preparan taller sobre transferencia tecnológica al sector cañero

Matanzas, 21 mar .- Empresarios e investigadores de diversas disciplinas participarán en el I Taller sobre transferencia de tecnología en el sector azucarero, que sesionará el 24 próximo en esta ciudad cabecera de la provincia de Matanzas.

Idania Luis Amaya, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró a la ACN que la cita ofrecerá la oportunidad de cerrar un ciclo en cuanto a la aplicación de resultados científicos, a partir de investigaciones útiles para los sectores industrial y agrícola.

Luis Amaya refirió que tecnólogos, innovadores y empresarios del Grupo Azucarero Azcuba acudirán a la cita, con el doble propósito de plantear sus requerimientos más apremiantes en materia tecnológica, y visibilizar nuevos productos y servicios.

La también experta en la unidad de ciencia, tecnología e innovación del CITMA en el territorio, destacó que el evento resultará propicio para dialogar acerca del sistema de capacitación del personal en el sector cañero, y el ahorro de combustible en sus unidades empresariales de base (UEB).

Idania anunció que expertos del Centro Meteorológico Provincial participarán en el taller para explicar la evolución de diferentes condiciones atmosféricas en la región durante los últimos 40 años, y recomendar medidas en aras de adaptarse al impacto del cambio climático.

Para los representantes del Grupo Azucarero Azcuba podría resultar provechoso recibir información actualizada sobre estimados del comportamiento futuro de temperatura, humedad y otras variables, al momento de elegir variedades más resistentes de caña y cultivos varios, valoró Idania.

La Estación de Investigaciones de la Caña de Azúcar, ubicada en el municipio de Jovellanos y conocida como una de las instituciones científicas más sobresalientes de la provincia, acogerá el evento al que acudirán además estudiosos de la Universidad de Matanzas.(ACN)