Práctica de acupuntura favorece a santacruceños

Santa Cruz del Sur, 2 nov.- Con el objetivo de aliviar muchas dolencias de los santacruceños, se practica la técnica de acupuntura en la Sala de Rehabilitación de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, donde el doctor Bienvenido González Prado se encarga de la atención a los pacientes.

Personas con padecimientos como disfunción sexual eréctil, parálisis faciales, dolores en el cuello, los hombros, la cabeza y la cintura, encuentran en esta institución una mejoría para su problema y así lo expresa Roger Sánchez Muñiz: “Yo padezco de ciatalgia, tuve una crisis y ahora vuelvo a ponerme las agujitas. Trabajo en la industria de la Empresa Pesquera EPISUR, tengo que hacer esfuerzo físico y vengo aquí para ponerme bien e incorporarme al centro”.

Esta técnica de procedencia china consiste en la manipulación de agujas de acero, plata y oro de varios tamaños y su inserción en puntos concretos del cuerpo humano, llamados meridianos, donde se bloquea la energía por exceso o por defecto.

Según expresó González Prado, diplomante en Medicina Natural Tradicional y Rehabilitación, este proceder es más económico, en él no se usan medicamentos y para acceder a ello se ofrecen las consultas de lunes a viernes en el centro de salud sureña.

Alcanzar la sensación acupuntural a través de las posiciones de las agujas, las que en ocasiones pueden ser estimuladas con calor y energía eléctrica, es un objetivo fundamental del tratamiento, al que también se le suma la rehabilitación.

Pacientes como Zeida de la O Agüero y Emérita Cardoso Milanés han visitado la instalación en varias ocasiones y manifiestan su agradecimiento por la atención recibida y el buen trato del médico y la enfermera.

Lograr mayor preparación de los profesionales de la salud en estas técnicas y concientizar a la población sobre la importancia de su empleo, es una necesidad en Santa Cruz del Sur, ante el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla y en momentos en que se plantean estas prácticas como una medicina alternativa para los cubanos.