Postemporada del Béisbol cubano ya tiene pareo de rivales

La Habana, 23 dic.- La doble victoria de Matanzas ante Las Tunas, con marcadores de 9-2 y 15-4 en su feudo del estadio Victoria de Girón, dejó definidos este viernes los rivales para la postemporada de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Esa dupla de cotejos le tributó el primer lugar de la justa a los Cocodrilos yumurinos, que en semifinales, a partir del venidero 4 de enero, rivalizarán como locales contra el monarca exponente, Granma, ocupante de la cuarta plaza.

Mientras, Las Tunas, que concluyó en la segunda posición, en el comienzo de la postemporada recibirá en el parque Julio Antonio Mella al cuadro de Industriales, dueño del tercer escaño de la justa, a cuya segunda etapa solo le restan los partidos de hoy.

En la jornada de este viernes, en el doble éxito de Matanzas ante Las Tunas destacó el bateo del inicialista Yasiel Santoya, quien pegó de 8-5, con tres biangulares y cinco carreras impulsadas, así como el decimosexto jonrón del refuerzo avileño Osvaldo Vázquez.

Además, Granma también venció en par de ocasiones al pálido representativo de Pinar del Río, como visitante en el estadio Capitán San Luis, con pizarras de 8-3 y 6-4, para asegurarse en el cuarto puesto.

Y en el estadio 26 de Julio, el ya eliminado cuadro local de Artemisa derrotó 5-4 a Industriales, con el décimo triunfo de la campaña para el zurdo Misael Villa, y excelente bateo de Yariel Duque, quien se fue de 4-3, con un remolque hacia el plato. (Texto e imagen: ACN)