Posibilidad de un mundo habitable en uno de los planetas de Trappist-1

Astrónomos estadounidenses consideraron en un estudio publicado que solo uno de los siete planetas alrededor de Trappist-1 tiene posibilidad de albergar vida.

El planeta del medio (e) representa la mejor oportunidad para un mundo habitable en ese sistema, dijo Eric Wolf, del Laboratorio de Física y Atmósfera Espacial, de la universidad estadounidense de Colorado.

Si alguna vez existió agua en los planetas interiores (b, c, y d) habrían sido sometidos a un efecto invernadero fuera de control y se hubiera perdido su preciado líquido hacia el espacio, lo que les deja hoy secos, explicó Wolf en un artículo divulgado en arxiv.org.

Por el contrario, los tres de afuera (f, g, y h) caen más allá del borde exterior máximo de dióxido de carbono de efecto invernadero de la zona habitable, indicó.

A propósito de la búsqueda de atmósferas alrededor de esos cuerpos celestes, el Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea ya está siendo utilizado para ese fin.

Con la próxima generación de observadores pronto podremos buscar agua e incluso pruebas de vida en esos mundos, dijo el miembro del equipo, Emmanuel Jehin.

Trappist-1 está situado a 40 años luz de distancia del sistema solar, y los siete planetas que lo conforman tienen tamaños similares a la Tierra.

Todos los cuerpos celestes fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la enana ultrafría, conocida como Trappist-1, y fueron nombrados como Trappist-1-1b, c, d, e, f, g y h. (PL) (Foto: Internet)