Por Covid-19 suspenden licencias temporalmente a cuentapropistas santacruceños

Santa Cruz del Sur, 17 abr.- En medio de la actual situación epidemiológica, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Santa Cruz del Sur, aprobó la suspensión temporal del ejercicio de sus actividades a trabajadores por cuenta propia y por tanto, la disminución de la cuota a pagar por estos contribuyentes.

 

En tal sentido Elizabeth Agramonte, directora de la Oficina Tributaria del territorio, explicó que dentro de estas labores se encuentran los transportistas privados, cocheros peluqueros, barberos y elaborador-vendedor de alimentos, entre otras que por estar paralizadas por conllevar a aglomeración de personas, los ciudadanos presentan la solicitud personal para no continuar prestando el servicio.

 

Los integrantes del órgano debatieron además otros temas relacionados con el comportamiento del Presupuesto al cierre del primer trimestre del año, donde se planteó que existió inejecución, dada fundamentalmente en lo concerniente a la carencia de materiales de la construcción para acciones de programas sociales.

 

En el encuentro, Elio Toledo Castell, Intendente municipal convocó al funcionamiento estable y eficiente de las diferentes entidades de la producción y los servicios, en aras de garantizar la elaboración de alimentos para el pueblo, en esta etapa por la que atraviesa Cuba.

 

Además recalcó que “son momentos que requieren de humildad y humanismo”, refiriéndose a la prioridad que tienen los grupos vulnerables a la Covid, como los adultos mayores y dentro de ellos los que pertenecen al Sistema de Atención a la Familia (SAF), a los cuales se les garantiza la alimentación y se les lleva a los hogares.

 

El dirigente santacruceño llamó al Consejo de la Administración Municipal a trabajar incansablemente por lograr la satisfacción de la población, en tiempos donde existe una lucha permanente contra el nuevo coronavirus y se adoptan medidas por la salud del pueblo.