[:es]Playeros cubanos clasifican para Juegos Olímpicos de la Juventud[:]

[:es]

La Habana, 29 may.- La dupla masculina de Cuba ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, al ganar la medalla de oro en el Torneo de la zona central de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de playa.

Con escenario en el Club Habana, los anfitriones cubanos Miguel Ángel Ayón y Jorge Luis Alayo derrotaron en la final este domingo a los puertorriqueños William Rivera y Randall Santiago, con parciales de 21-14 y 21-19.

Ayón y Alayo, y los también clasificados Rivera y Santiago, fueron protagonistas en un partido entre invictos y dueños ya de las plazas olímpicas.

En semifinales, la pareja local, líder del grupo A, con dos victorias, aventajó 2-0 a los estadounidenses Tim Brewster y John Schwengel, con tiempos de 21-18 y 21-17.

Finalizado el encuentro, Ayón expresó que siempre se enfocaron en el triunfo, aunque sabían que sería un torneo muy parejo.

Estamos muy contentos por este comienzo victorioso y vamos a continuar entrenando para llegar a la mejor forma deportiva para lo que se avecina en Argentina. Ha sido un evento muy bonito y nos propició una buena experiencia, indicó a la prensa.

El bronce fue para los estadounidenses Tim Brewster y John Schwengel, quienes vencieron 2-1 (21-16, 17-21 y 15-13) a los mexicanos Leonel Garza y Franky Hernández.

Las cubanas Thalía Enamorado y Amanda Armenteros no pudieron cumplir el propósito de lograr el boleto para los Juegos, al caer en cuartos de final ante las canadienses Dana Roskic y Erika Vermette, 0-2 (15-21 y 10-21).

Enamorado y Armenteros no tuvieron un buen torneo, ya que concluyeron en el tercer y último peldaño del apartado A, con balance negativo de dos reveses en igual número de salidas a la cancha.

Las medallas de oro y plata, y las plazas para la lid argentina las alcanzaron las boricuas Allanis Navas y María González, y las estadounidenses Devon Newberry y Lindsey Sparks, respectivamente.

Navas y González dispusieron 2-1 (13-21, 21.15 y 15-13) de Newberry y Sparks, mientras que en el partido por el metal bronceado, las mexicanas Atenas Gutiérrez y Karla Romero le ganaron 2-0 (21-13 y 21-16) a las canadienses Roskic y Vermette. (ACN) (Foto: Archivo/ Cubadebate.)[:]