Pinar del Río acogerá acto nacional por aniversario 57 de mayor organización cubana

La Habana, 30 ago.- Pinar del Río será sede del acto central del país por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el próximo 28 de septiembre, informó el coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda Martínez.

La más occidental de las provincias será la anfitriona del festejo por obtener la calificación de Vanguardia Nacional durante la emulación anual de los CDR, expuso Miranda Martínez, quien señaló que «Pinar del Río es un territorio con profunda tradición del trabajo cederista, uno que todos los años expone resultados satisfactorios».

Durante el 2017, Pinar obtuvo la sede del acto de homenaje a los donantes de sangre, una de las labores más humanas que atiende directamente los CDR; es un territorio en el que existe un movimiento de masas activo y un alto nivel de convocatoria popular, donde se desarrollan un número considerable de proyectos comunitarios.

Además, es una provincia que ha logrado sobresalir en todos los cortes emulativos por el trabajo que despliegan los Comités en cada barrio.

La celebración central tendrá lugar a las 7:30 de la mañana, en el Monumento a los Hermanos Saíz, como digno homenaje a estos valerosos jóvenes a 60 años de su asesinato durante la dictadura batistiana.

También será este el escenario donde los CDR darán a conocer la convocatoria oficial al IX Congreso de la organización, dedicado al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y a las nuevas generaciones de cubanos.

Las Tunas, Santiago de Cuba y Cienfuegos obtuvieron la condición de Provincia Destacada, por el desarrollo satisfactorio del proceso previo al IX Congreso, los barrio-debates por el deber patrio y antimperialista, y el análisis del Boletín 48 de la organización de la familia cubana, dedicado a preparar al pueblo para las elecciones generales del próximo octubre. Holguín fue reconocida de forma especial por el avance que hoy expone en las tareas medibles de los CDR. (Tomado de www.granma.cu) (Imagen: Archivo)