Periodistas santacruceños en Asamblea X Congreso

La convicción de ejercer la profesión siempre en defensa de la Revolución Cubana, fue expuesta en la asamblea de balance realizada por los periodistas de este territorio, quienes en exhaustivo análisis valoraron la labor ejecutada desde el 2013 hasta la fecha, con la presencia de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El pequeño gremio comprometido en darle cobertura informativa a la emisora Radio Santa Cruz, la corresponsalía de televisión local y la Página Web, dialogó este miércoles sobre los trabajos redactados en la etapa, resaltándose en ellos los progresos económicos, sociales y productivos de la comarca.

La formación de valores, la historia nacional y local, las conquistas socialistas en la Mayor de las Antillas, la lucha contra el delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, fueron otros asuntos difundidos  a radioescuchas y televidentes.

De igual manera los profesionales de la prensa insistieron en la necesidad de continuar capacitándose a través de los distintos cursos organizados por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a instancia provincial.

Luego Hevia tomó la palabra para informar que el Congreso de la UPEC está previsto  para el mes de julio del venidero año. Las 190  asociaciones de bases (AB) en toda la Isla, agregó, llevarán a cabo estos cardinales encuentros de “cara” a la cita. Los reporteros camagüeyanos, se supo, tendrán su asamblea el día 6 de febrero.

Ratificada en el cargo de presidenta de la AB del sur agramontino resultó Glendis Santiesteban Revolta. Los periodistas Raúl Reyes y María Elena Javier fueron elegidos para desempeñar los quehaceres de la vicepresidencia.

Se hicieron las propuestas para candidatos al ejecutivo y la comisión de ética provincial de la UPEC, a su presidencia nacional, las comisiones de ética, apelaciones, asimismo para el  jurado responsable de otorgar premios, a ese nivel.

Estaban presentes en la asamblea de balance de los periodistas locales Yuldys Márquez  Díaz, presidenta de la UPEC en la provincia y Yadira Núñez  Figueredo, del ejecutivo de la UPEC agramontina y María Regla Vasallo Conde, jefa de Programación e Información de la radio camagüeyana.

Igualmente Yunior Hierrezuelo Martínez, director de la estación radial santacruceña, Odelquis Cervera Rodríguez, funcionaria de la esfera ideológica del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Rafael Alcalá, secretario del Consejo de la Administración, aquí.