Paramundiales de Natación y Pesas en México pospuestos para noviembre

Bonn, Alemania, 4 oct.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC, siglas en inglés) confirmó que los Mundiales de Natación y Halterofilia se mantienen en México, pero serán celebrados entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre.

Debido al terremoto que sufrió México el pasado 19 de septiembre estuvo en peligro la celebración de ambas citas, pero el IPC ratificó este martes que se celebrarán en la misma sede prevista, en la capital del país centroamericano.

Inicialmente los certámenes para deportistas discapacitados iban a disputarse de manera conjunta a partir del 30 de septiembre, pero el sismo obligó a posponer la fecha.

Después de un extenso diálogo y de comprobar las garantías del comité organizador local y de la Ciudad de México, se decidió reprogramar ambos campeonatos y no suspenderlos o trasladarlos a otra sede, informa el IPC en un comunicado.

La nota añade que con las nuevas fechas, los países participantes tienen hasta el domingo 8 de octubre para registrar a sus equipos para competir en ambas lides.

Somos conscientes de que las nuevas fechas no se adaptan a todos, pero consideramos que es importante participar con el fin de demostrar nuestro apoyo a México y dar a todos los deportistas la oportunidad de competir, declaró el presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons. (Texto y foto: PL)