[:es]Otra opción para el verano es el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 17 jul.- El Palacio de Pioneros Solecitos del Sur es otra de las instalaciones de la localidad santacruceña donde sus instructores se ocupan y preocupan porque los infantes puedan allí encontrar amena recreación en la etapa estival programada a extenderse hasta el último día del octavo mes del año.

La bella instalación que durante el curso escolar recién finalizado trabajó con 11 círculos de interés (CI) dedicados a la formación vocacional y orientación profesional de los escolares, incorporará otros dos a partir del ocho de octubre: el de la Fiscalía y la Lucha contra vectores.

“Tenemos los locales, también las personas capacitadas para atender esos nuevos CI. Ahora nuestras energías e iniciativas están concentradas en la etapa veraniega”, aseveró Amalia Amparo Santiesteban Beltrán, subdirectora del centro.

A diario acuden al amplio inmueble muchos pequeños de ambos sexos. Utilizar bien el tiempo libre los hace expresar complacencia. A Alexandra González Rondón su tía Maribel la lleva al Palacio casi todos los días. “Juego a las damas y veo muñequitos en la computadora”, refirió.

“A través de la computación, acotó Alain Daniel Fuentes Hernández,  leo cosas interesantes de Fidel; disfruto la película La Hoja de la Caleta filmada en la zona de La playa, de este municipio, entre otras cosas. Aquí no me aburro”.

Los especialistas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), de igual manera dan sus aportes. “Hemos incorporado el ajedrez, las damas, el dominó, los festivales recreativos… Varias son las actividades que se han planificado, las cuales se vienen cumpliendo”, manifestó Maité González Ruiz, profesora de Cultura Física.

En “Solecitos del Sur”, según hizo saber al reportero Yarai Gudes Molina, técnica del laboratorio de Computación, hay un servidor, al cual están instaladas diez máquinas. El servicio en julio y agosto quedó establecido de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

“Tenemos para ofrecer, indicó la conocedora del medio técnico, el Paquete Eduque, muy pedido por las niñas y los niños que nos visitan, pues tiene muchas opciones de entretenimiento como filmes y novelas cubanos, dibujos animados, enciclopedias digitales, de gran ayuda en el aprendizaje de los educandos”.

[:]