Orientación profesional y formación vocacional destacan en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 27 mar.- Un correcto conocimiento del contenido y dominio de métodos didácticos demostraron tener cuatro alumnas de la escuela secundaria básica urbana Benito Viñales del poblado Haití enclavado en la localidad en los minutos que les correspondió la impartición de clases demostrativas ante metodólogos del Departamento de las Enseñanzas Media Básica y Media Superior de la Dirección Municipal de Educación.

En el evento, realizado en el palacio de pioneros Solecitos del Sur, las discípulas devenidas monitoras de las materias vinculadas a las Humanidades y Ciencias Exactas demostraron su aptitud por el magisterio, pues como ellas expresaron tienen el deber en el futuro inmediato de contribuir a educar a las nuevas generaciones.

María Nelis Viñales Pérez y Amanda Rodríguez Ramos, educandos de noveno grado presentaron una clase de Historia de Cuba y Química, de manera individual. El asunto de la primera fue las políticas aplicadas por los Estados Unidos hacia la Isla en la primera mitad del siglo XlX. La siguiente estuvo relacionada con la nomenclatura y notación química de los hidróxidos metálicos.

Edislen Olivera García y Jaily González Casanova, quienes cursan el octavo, muy apegadas a la asignatura de Física, desarrollaron el tema: Inercia y más. Vinculado a la segunda ley de Newton.

La orientación profesional y formación vocacional  a través de los círculos de interés de Pedagogía creados en los planteles,  permite a los profesores estimular al estudiantado a interesarse por el ejercicio profesional al que Fidel en todo momento le dio importancia extraordinaria.

En el encuentro la educadora Josefa Márquez Páez (Fifi) dio lectura al poema La vocación para ser maestro, de su autoría.