[:es]Organización de Pioneros santacruceña se prepara para próximo curso escolar[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 16 jun.- Con el objetivo de dar nuevas orientaciones para el próximo curso escolar 2018-2019, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) dirigió aquí la Clase Metodológica preparatoria a la que asistieron guías bases, guías de exploración y campismo, además de directores de la enseñanza primaria, educación especial y secundaria básica.

En el encuentro, efectuado este viernes en la Villa del centro de exploradores marinos Playa Bonita de esta localidad, se dio a conocer que este momento es la continuidad del proceso post asamblea Haciendo Historia iniciado en los destacamentos pioneriles.

La etapa a partir de septiembre estará motivada por cuatro acontecimientos históricos: los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, la entrada de Fidel a La Habana el ocho de enero de 1959, la declaración del Comandante Ernesto Guevara como ciudadano cubano y la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

El despegue de la cita la encabezó la sesión plenaria, espacio donde Aloima Torriente Jackson, presidenta de la OPJM, aquí, dio a conocer las 21 prioridades establecidas, haciendo énfasis en el quehacer de la citada ordenación, asimismo las actividades de los Comités de Base (C/B) de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) creados a nivel de escuelas.

Son la Organización de Pioneros y los C/B elementales esencias en la tarea político-ideológica y revolucionaria de las actuales generaciones,  también en el imprescindible apoyo al nuevo proceso de transformación a tener lugar en el Ministerio de Educación (MINED).

Después, organizados en sendas comisiones, los guías bases, guías de exploración y campismo y los máximos directivos de la señaladas enseñanzas analizaron el plan de actividades enmarcados en los procesos pioneriles, el Movimiento de Exploradores, igualmente las formas organizativas en que se ejecutarán ambas cuestiones.

Yordislan González Ledesma, presidente provincial de la OPJM, informó que la primera clase metodológica fue en el municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes, y que la de este territorio coincidía en fecha con la de Vertientes. Aprovechó para reconocer el quehacer de los presentes en la formación integral de los educandos.

[:]