Optimizar el servicio, propósito de santacruceña Unidad de Acueducto y Alcantarillado

Santa Cruz del Sur, 9 ene.- Durante el 2019 los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en Santa Cruz del Sur, estuvieron haciendo múltiples acciones, en aras de dar solución a los planteamientos de los electores, inscritos en el Plan de la Economía del territorio.

Odalis Ge Bresler, directora de la entidad, explicó que los obreros y técnicos de recursos hidráulicos del territorio, realizaron importantes labores, fundamentalmente en lo relacionado con la rehabilitación de redes en varias zonas del municipio, para dar respuesta a las principales cuestiones que afectan al pueblo.

En tal sentido, habitantes de demarcaciones como el barrio Paco Álvarez y la calle Julio Antonio Mella, en la localidad Haití y residentes en áreas como Argüelles, Jorge Oquendo, Chaparrita, Vista Hermosa y la comunidad rural El Carmen, del zonal de Cándido González, también fueron beneficiados.

La directiva argumentó que en este 2020 continuarán trabajando en comunidades donde anteriormente el sistema de acueducto pertenecía al sector azucarero y los cuales se encuentran en pésimas condiciones, en aras de brindar un mejor servicio a la población.

A partir de la disponibilidad de recursos, su asignación por la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos al territorio y con la ayuda de la brigada de acueducto del municipio Camagüey, se lograron cumplir los 23 planteamientos del organismo, inscritos en el Plan de la Economía del sur agramontino del 2019, acciones que beneficiaron a centenares de santacruceños, que por años carecían del líquido vital.

A pesar de las limitaciones, en el actual período los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en Santa Cruz del Sur, laborarán en la eliminación de salideros y la rehabilitación de redes y conductoras, para optimizar el servicio y lograr la satisfacción del pueblo.