[:es]Nueve meses de eficiencia escolar ameritan recreación sana este verano[:]

[:es]

Tanto esmero por parte de educadores, auxiliares pedagógicas, asistentes educativas, alumnos, padres y comunidad en general permitió garantizar el incremento de la eficiencia en cada minuto del proceso docente educativo y las actividades extraescolares en el actual periodo lectivo 2017-2018.

La nueva etapa que ahora se inicia: la estival, de la cual son “dueños” absolutos julio y agosto, trae consigo cientos de oportunidades para en familia compartir la recreación sana.

El motivador inicio, este sábado, en el complejo gastronómico Las Brisas, del cual tuvieron el privilegio de tomar instantáneas y escribir sobre la festejosa jornada otros colegas del Departamento Informativo de la emisora Radio Santa Cruz, da idea de la alegría de la gente y su contagioso deseo de divertirse en este verano caliente pero que promete ser muy “amistoso”.

Si amplio es el programa a cumplir en los Consejos Populares, analizado y aprobado por las autoridades gubernamentales, partidistas, de entidades y organismos, desde meses antes, así es de variado, para que el pueblo pueda escoger las opciones en las que mejor se sienta.

En este pedacito de Cuba se podrá veranear desde las instituciones culturales, los barrios, los hogares, porque también las iniciativas familiares pueden aportar mucho al siempre tenido en encuenta esparcimiento saludable.

Tiempo habrá para escoger una buena lectura, elegir programas televisivos de distintos temas, participar en eventos organizados por el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en actividades bailables con música grabada, con grupos musicales del patio, el Órgano Oriental Hermanos Miranda y los espectáculos protagonizados por instructores de arte de la Brigada José Martí, junto a sus aficionados de las organizaciones estudiantiles.

Sentirán los lugareños muchísimo calor, pero de igual manera el deleite de tener a julio y agosto como los mejores cómplices de esta etapa de las numerosas emociones.[:]