Nuevas propuestas del Campismo Popular en Camagüey este verano

Camagüey, 11 jul.- Con casi mil capacidades de alojamiento, las instalaciones de Campismo Popular en la provincia de Camagüey tienen nuevas ofertas para este verano, que incluyen recorridos, senderismo, exploración de cuevas y otras para el contacto directo con la naturaleza.

Los Cangilones por dentro es una de esas novedosas atracciones, desarrollada en el centro de igual nombre, con caminatas ecológicas por senderos para la observación de flora y fauna, y la visita a cuevas y laberintos de la zona.

La instalación toma su nombre de los cangilones del río Máximo, un accidente natural como consecuencia del paso del agua por la roca caliza, que ha formado cavidades lisas redondeadas y grandes piscinas naturales, de gran atractivo para los bañistas y considerado un fenómeno único en Cuba.

Rescatado hace unos años tras un proceso de descontaminación de las aguas del lugar, aquejadas en los años 90 del siglo XX por los residuos de una estación de alevinaje, Los Cangilones constituyen hoy uno de los sitios de su tipo más atractivos para los veraneantes.

Durante la etapa estival, desde Punta de Ganado —único campismo camagüeyano en zona de playa, en Santa Lucía— la entidad organiza también recorridos hacia el río Las Clavellinas, y los complejos recreativos El Lago de los sueños y el Parque Botánico, en la capital agramontina, además de traslados hacia otras áreas de playa en el mismo balneario.

Proyectos recreativos, bailoterapia, acampadas, pasadías, gastronomía tradicional cubana y actividades culturales, son otras propuestas de los campismos para la temporada, dedicada especialmente al disfrute de niños y jóvenes.

Las siete instalaciones del territorio suman 181 cabañas, y recibieron reparaciones y mantenimiento para asumir el verano con mejores condiciones. (ACN) (Foto: Archivo)