No Alineados revalidan compromiso con la causa del pueblo palestino

Caracas, 21 oct.- El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) ratificó su compromiso y solidaridad con la causa del pueblo palestino durante el Debate Abierto Trimestral del Consejo de Seguridad de la ONU, reseña la Cancillería de Venezuela.

Al respecto, el comisionado presidencial del MNOAL y representante permanente de la nación suramericana ante la ONU, Samuel Moncada, reafirmó la necesidad de promover una solución justa, duradera, integral y pacífica al conflicto.

Venezuela, como presidenta pro tempore del movimiento, realiza un llamado al Consejo de Seguridad para que cumpla sus obligaciones e insista en que se respete la Carta de las Naciones Unidas, en particular por el Estado de Israel, la potencia ocupante, dijo el diplomático.

Durante su discurso, Moncada subrayó que el conflicto palestino-israelí en su conjunto constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales y exige una solución urgente, de conformidad con el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Carta de las Naciones Unidas.

En este contexto, dijo, los 120 países que integran el MNOAL confirman su compromiso en la obtención de la justicia y los derechos inalienables del pueblo de la nación del Medio Oriente.

“El Consejo de Seguridad tiene una responsabilidad clara: debe defender sus obligaciones en el marco de la Carta y actuar para sus propias resoluciones, las que no solo constituyen la base de una solución pacífica, justa y duradera al conflicto, sino que son jurídicamente vinculantes para todos los estados miembros de la organización”, enfatizó. (Texto y foto: PL)