Nace en China cría de panda más pequeña del mundo

Beijing, 15 jun.- Los investigadores de la Base Investigación de Crianza de Osos Pandas Gigantes en la zona suroccidental de China dieron la bienvenida a una cachorra de 42,8 gramos de peso, considerado hoy el ejemplar más pequeño del mundo.

 

La nueva cría y su hermana gemela nacieron en la reserva para el cuidado de esos animales, ubicada en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, y su peso es equivalente al de un huevo de gallina, informaron los especialistas.

El panda gigante es considerado una suerte de tesoro nacional de China y su cuidado es política de Estado.

Según informó la Base, la pequeña y su gemela nacieron el martes pasado y por el momento se encuentra estable, con un equipo de investigadores dedicados a monitorearla las 24 horas.

Al momento de nacer, la cachorra de panda pesó cuatro veces menos y era dos tercios más pequeña que su hermana, detallaron las autoridades de la reserva.

Hasta la fecha, el récord de menor peso lo tenía Wuyi, uno oso que nació con 51 gramos en 2006 también en la base de Chengdu. Hoy en día Wuyi pesa aproximadamente 132 kilos.

Actualmente existen, según cifras oficiales, unos dos mil pandas en el mundo y China dedica cuantiosos recursos al cuidado y conservación se esos famosos mamíferos, considerados patrimonio nacional.

La Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, que simula plenamente el ambiente ecológico natural de los osos, fue creada en 1987 con el objetivo de restaurar el hábitat de los animales e incrementar considerablemente la tasa de reproducción de los pandas, habitualmente baja.

Desde entonces han nacido allí unos 284 pandas gigantes con una tasa de supervivencia de 98 por ciento. (Prensa Latina)