Músicos alemanes interesados en asistir a festival de hip hop en Cuba

La Habana, 29 ene.- Los músicos alemanes Megaloh y Retrogott manifestaron su interés en llegar a la Batalla de Maestros, evento que por primera vez tendrá lugar en Cuba como parte del Festival de Hip-Hop Potaje, confirmaron sus organizadores.

 

Según precisa el comunicado, además de los foráneos, llegarán artistas locales entre los que destacan el dúo Obsesión, Sekou, de Anónimo Consejo, MalcomBeybe, AKM, Robe el Ninho y El Karnal.

Además de las habituales batallas de ritmos, en el evento confluirán otras manifestaciones relacionadas con el género como competencias de break dance, de MCs, Djs y graffiteros, estos últimos encargados de dejar su arte en los murales de la localidad.

El programa incluye, también, talleres de danzas africanas y urbanas, muestra de documentales, inauguración de exposiciones, presentaciones de tatuadores y conversatorios sobre la cultura hip hop en Cuba.

La cita, que acoge a raperos nacionales e internacionales, llegará a su séptima edición del 5 al 10 de febrero a los escenarios del municipio de Colón, en la cubana ciudad de Matanzas.

De la competencia en Colón saldrán tres ganadores, quienes participarán en la gran final nacional Batalla de Maestros Gold Cuba 2019, prevista para agosto de 2019.

Esta competencia es una de las más grandes del género en el mundo, presente en más de 15 países de habla hispana y una de las ligas internacionales de freestyle más fuertes de habla hispana.

La iniciativa en Cuba está organizada por el proyecto sociocultural La AKDMIA de Hip Hop y auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz.