Música, esperanza, alegría y salud por la Vida (+Audio)

La Habana, 11 ago.- Dicen que la música es un remedio para el alma, que alegra los corazones y alivia los padecimientos. Precisamente con esta idea, los artistas del Proyecto Sociocultural Comunitario Legendarios del Guajirito, por iniciativa de su Director General, Eduardo Bermúdez, comparten algunos de sus espectáculos con los integrantes del Proyecto Alas por la Vida.

Entre risas, cantos y bailes, las mujeres operadas de cáncer de mama, junto a los especialistas de la salud que las atienden, y sus familiares, se divierten al ritmo de la música tradicional cubana de las agrupaciones Caña Santa, Sierra Maestra, Habanita y Fiebre Latina; y solistas como Félix Valoy, Beatriz Márquez, Teté Caturla y Xiomara Valdés, fundadoras del antiguo cuarteto las D´Aida, así como reconocidos artistas del Buena Vista Social Club, de Afro-Cuban All Star y de Tropicana.

El Proyecto Sociocultural Comunitario Legendarios del Guajirito surgió hace 4 años. Muestran la música tradicional cubana a los visitantes de otros países, realizan espectáculos e interactúan con diferentes grupos etarios de la comunidad, en La Habana Vieja, y se han presentado en la Sala de Quimioterapia del Hospital Manuel Fajardo.

La experiencia con las pacientes, familiares y especialistas del proyecto Alas por la Vida, resulta gratificante para estos artistas. Esperanza, alegría, vida, son las palabras con las que todos describen este intercambio entre proyectos, por la cultura y la salud. (Foto cortesía del proyecto legendarios del Guajirito)

Escuche detalles en audio: