[:es]Museo de la India en Calcuta exhibe objetos raros online[:]

[:es]

Nueva Delhi, 4 sep .-El Museo de la India en Kolkata (antigua Calcuta), en el estado de Bengala Occidental, puso en exhibición online algunos ornamentos raros, incluido un arco con incrustaciones de esmeralda del emperador mogol Shah Jahan.

 

‘Esta será una experiencia en la que estarás sentado en tu casa con tu móvil y verás esos artefactos que a menudo no ven las personas por razones de seguridad y limitaciones de espacio’, dijo el director del museo Rajesh Purohit.

El seis por ciento de los 14 mil 383 objetos en la sección de arte del museo, uno de los más antiguos y más grandes del suroeste de Asia, se exhibe en línea. Algunos objetos arqueológicos y antropológicos también están en exhibición, reflejó la agencia Press Trust of India.

Los ornamentos incluyen un collar del siglo XVIII con exquisito diseño floral de Myanmar, un instrumento musical del siglo XVIII ‘Mahakachhapi Vina’, una corona de la diosa Lakshmi del siglo XVIII adornada de rubíes, esmeraldas, turquesas, corales, perlas de Nepal y una copa tachonada de esmeralda y oro y rubí pertenecientes al período mogol.

En la sección arqueológica, 17 objetos de arte antiguo incluyen cerámica, jarrón de barro y figuras femeninas. En la sección de antropología, la máscara de Nueva Guinea de 1890 figura entre las colecciones. Un cofre reliquia de Goutam Buddha con inscripciones también está en exhibición en línea, lanzada el 31 de agosto.

Fundado en 1814 en la cuna de la Sociedad Asiática de Bengala, el Museo de la India es el primer y más grande museo multipropósito no solo en el subcontinente indio sino también en la región de Asia-Pacífico.

Sus salas contienen colecciones raras de antigüedades, armaduras y ornamentos, fósiles, esqueletos, momias y pinturas Mogol.(PL)

[:]