Moraima Corzo Aróstegui, una santacruceña fiel a organización femenina

Santa Cruz del Sur, 17 ago.- Mucho antes de cumplir los 14 años, Moraima Corzo Aróstegui, ya se sentía una miembro más de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), del Bloque número 60 perteneciente a la Delegación Mariana Grajales, ubicado en el Reparto Jacinto González de este territorio.

“Desde pequeña, refirió, mi mamá daba tareas a todas mis hermanas y a mí relacionadas con la organización femenina, porque ella era una mujer sumamente activa y le gustaba que nosotras fuéramos igual.

Apoyábamos el embellecimiento y limpieza del barrio, con pedazos de cartón se confeccionaban propagandas revolucionarias y realizábamos actividades culturales aprovechando el talento de las muchachitas de la cuadra”.

Cuando recibió el carné de la FMC comprendió a plenitud la importancia de integrar sus filas. “Fue el día más feliz de mi vida. Nunca lo olvidaré”, afirmó.

Estudiar era también otra de sus prioridades. Tras concluir el preuniversitario laboró en el Combinado Pesquero; Ya dirigía el Bloque 60.

“Cuando terminaba mi jornada laboral, recordó, comenzaba otra responsabilidad en la base. Caridad Cárdenas, quien fuera funcionaria de la Dirección Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, me ayudó mucho. Siempre se lo voy a agradecer”.

Condiciones tenía, a pesar de su juventud, para asumir nueva misión, la de dirigir el contingente Ana Betancourt de Mora. “En tierras de Las Delicias y Las Virtudes realizamos deshierbe, sembramos col, tomate, frijoles y boniato. Tuvimos la inmensa satisfacción de participar en las cosechas de estas producciones”, comentó.

El sostenido trabajo como instructora del Consejo Popular Sur de la demarcación santacruceña, zona en la que atendió 12 Bloques de la FMC, la llevó a un escalón más alto. Hace algún tiempo ocupa cargo en la esfera ideológica de la fidedigna alianza revolucionaria local.

“Atiendo, manifestó la jovial Moraima, la prevención social y el programa Educa a tu Hijo, entre otros encargos. Le seguiré siendo fiel, confirmó, a nuestra eterna Presidenta Vilma Espín, a Fidel, a Raúl y a mi madre”.