Ministra de Educación exhorta a propiciar capacitación de cuidadoras del sector no estatal

Camagüey, 12 dic.- A supervisar con constancia la preparación de las asistentes educativas que laboran en el sector no estatal, instó la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, en la Reunión Metodológica Nacional de las enseñanzas Preescolar y Especial, que sesiona hasta hoy en la ciudad de Camagüey, en el contexto de la Jornada por el Día del Educador, a celebrarse el venidero 22 de diciembre.

En el encuentro, que acoge la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, la titular cubana de Educación destacó el importante rol de los docentes como principales rectores metodológicos de las actividades por cuenta propia relacionadas con el cuidado de niños, al tiempo que significó la importancia de la capacitación constante de quienes trabajan en ese sector.

Pedagogos de todo el país participan en este evento, que acontece en medio de la Jornada por el Día del Educador, a celebrarse el próximo 22 de diciembre, y en el que se analizan temas relacionados con el perfeccionamiento de la Educación, así como el cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social y los objetivos de desarrollo sostenible en cada nivel educativo.

Durante las dos jornadas de debate valorarán asimismo la implementación de la Tarea Vida en el Ministerio de Educación, el Programa Educa a tu Hijo y el estado actual de la cobertura docente. También se expondrán los resultados de ambas enseñanzas (Preescolar y Especial) hasta la fecha y se proyectarán los objetivos que regirán el trabajo en etapas posteriores, dirigidos a mejorar la calidad y eficiencia.

Tras su participación en la Reunión Metodológica Nacional de las enseñanzas Preescolar y Especial, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez evaluó la recuperación de varios de los centros afectados por el huracán Irma en los Consejos Populares de Lugareño, en Minas, y Brasil, en el municipio de Esmeralda; y reconoció a quienes brindaron su apoyo para la continuidad del proceso docente tras el paso del meteoro por el territorio. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)