Millares de suecos se instalan microchips bajo la piel voluntariamente

Estocolmo, 31 dic.- Suecia se está convirtiendo en el país del mundo cuyos ciudadanos más rápidamente están adoptando la tecnología de llevar un microchip implantado en el cuerpo para pagar diversos servicios y ejecutar múltiples transacciones cotidianas.

Medios informativos especializados como Science Magazine están llamando al país nórdico como el paraíso de los implantes ya que miles de personas llevan chips bajo la piel. Se calcula que más de 4000 personas en Suecia usan algún tipo de implante electrónico en su cuerpo para pagar, entrar en la oficina o usar medios de transporte, y la cifra aumenta a diario.

SJ, la compañía nacional de trenes del país europeo, empezó a aceptar la verificación del billete a través de dispositivos subcutáneos el año pasado, convirtiéndose en el primer organismo estatal del mundo que integra el uso de este tipo de implantes en su sistema.

El país escandinavo es uno de los más avanzados en esta materia técnica, allí, los pagos en efectivo ya son una rareza. Casi todo el mundo paga en todas partes con tarjeta, móvil u otros sistemas electrónicos. De hecho, hay tiendas, museos y organismos públicos que ya ni siquiera aceptan efectivo, y es posible, incluso, dar limosna en una iglesia por vía electrónica.

En ese contexto, de las cerca de 10 000 personas que ya se han insertado un chip en todo el mundo alrededor de un 40 por ciento está en Suecia.

Es una sociedad postindustrial, digitalizada y madura tecnológicamente hablando, donde miles de personas están optando por injertarse microchips para usarlos como forma de identificación, comentan expertos citados por la fuente. (Tomado de Juventud Rebelde)