[:es]Miembros de las FAR en territorio santacruceño realizaron ejercicio de poder soberano[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 23 ago.- Las palabras grabadas de Fidel diciendo el concepto de Revolución se escucharon otra vez orientadoras en medio del silencio respetuoso de un grupo de oficiales y trabajadores civiles de las Unidades Sector Militar y Comité Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de este territorio, los que devenidos constituyentes analizaron el Proyecto de la Carta Magna.

En la cita el ejercicio soberano acrecentó su carácter patriótico al apoyarse  lo expuesto en el artículo cinco del Título uno Fundamentos Políticos. En él  se hace referencia a la existencia de un Partido único con carácter marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana.

Después uno de los asistentes expresó tener dudas en los incisos e y f de los artículos 93 y 94 del artículo 21, sobre la propiedad privada y personal en el mismo orden.

Del artículo 20 al 30 nadie emitió criterios, pero en el 31 del párrafo 119 se solicitó sustituir la palabra ‘deber’ por ‘obligación’, por la importancia del trabajo en la sociedad socialista cubana.

Armando Sánchez Cardero consideró necesario agregar un párrafo al artículo 43 del Capítulo dos, sobre la eutanasia, asunto bastante controversial señalado por el pueblo a nivel nacional en similares encuentros.

Vilma Alcalá Piñón con el tabloide abierto ratificó lo indicado en el artículo 75, en cuanto al derecho de toda persona en condición de trabajar, a un empleo digno.

Por su parte Deisi Escalona Agüero pidió se extienda el mandato del Presidente de la República de Cuba más allá de los 60 años, cuestión a tener en cuenta en el Capítulo tres.

Al artículo 215 del párrafo 715, el Coronel Eladio Leonardo Martín, requirió modificarlo, al agregarles al cumplimiento de las misiones de las FAR, los vocablos ‘reservistas’ y ‘milicianos’.

Acompañaron la consulta democrática este martes el  Teniente Coronel Luís Bárbaro Santana Blanco, político de la región militar de Camagüey, representantes de la Asociación de Combatientes (AC) y juristas a este nivel.

[:]