[:es]Microbios manipulan estados de ánimo en humanos, según estudio[:]

[:es]Ecosistema_microbianoLondres.- Científicos de España y Reino Unido descubrieron que los microbios del intestino pueden ”manipular” el estado de ánimo de los humanos, haciéndolos sentir más felices o tristes y deprimidos, según informa la universidad británica de Exeter.

Los investigadores hallaron que la proteína TLR2 que detecta la microbiota (el conjunto de la flora bacteriana) del intestino, también regula los niveles de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, clave para estar de buen humor.

El estudio, que fue llevado a cabo en cultivos celulares y posteriormente verificado en ratones, demostró que la microbiota puede modular la actividad de la proteína, y de ese modo afectar nuestro estado de humor.

Sin embargo, necesitamos entender mucho más acerca de la relación entre la microbiota en el intestino y cómo interactúan, antes de que podamos crear tratamientos más efectivos, anunciaron al respecto los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y la Universidad de Zaragoza, de España. (PL) (Foto: Tomada de Internet)[:]