Médicos paraguayos agradecen a Cuba formación profesional

MME035

Asunción, 17 ago.- El más profundo agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba fue denominador común en las expresiones de un grupo de jóvenes paraguayos que hoy están de regreso tras concluir sus estudios de medicina en la Isla.

Durante el recibimiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por familiares y amigos, los 17 recién graduados manifestaron sin excepción esa gratitud a quienes los acogieron como hijos propios.

Especialmente la extendieron al artífice de los programas para los estudios en Cuba de miles de jóvenes como ellos procedentes de múltiples países, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En ese sentido destacaron cómo inspirados en el ejemplo de Fidel Castro -simplemente el Comandante para muchos- no solo ejercerán su profesión, sino también lo harán con el humanismo hacia cualquier ser humano.

Los familiares se sumaron a esas expresiones públicas de reconocimiento, por haber podido sus hijos realizar un sueño que por lo escaso de sus recursos no hubieran podido cumplir.

Igualmente, los egresados en medicina general integral manifestaron el compromiso de volver a sus comunidades a laborar a favor de la salud de todos sus habitantes, principalmente los más vulnerables. (PL) (Foto: Archivo)