Mayor organización de masas en Cuba celebra desde casa 60 aniversario

La Habana, 15 sep.-Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebrarán desde casa el 60 aniversario de su fundación para cumplir las medidas de enfrentamiento contra la Covid-19, enfatizó Gerardo Hernández, coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba.

 

De acuerdo con el también Héroe de la República, el adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual no se efectuará la tradicional caldosa colectiva ni actos masivos.

Este año se colocarán placas y pegatinas en hogares de médicos internacionalistas que combaten la enfermedad,de participantes en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol y de familias destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas, informó Hernández.

Además, se entregarán sellos conmemorativos a fundadores e integrantes de los destacamentos Mirando al mar, agrupaciones con más de siete mil miembros que combaten hechos de alta sensibilidad, como los recalos de droga.

Hernández instó a mantener la disciplina y el aislamiento, así como a apoyar desde la organización, las medidas que toma el país contra la Covid-19.

En la actualidad unos 138 mil CDR componen la organización fundada el 28 de septiembre de 1960 por el líder histórico Fidel Castro con el objetivo de movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución con el trabajo directo en la comunidad.

(Prensa Latina)