Mayo suena a música de Cuba y Colombia

El cantautor colombiano, Manuel Medrano, compartirá escenario en Cuba con el grupo Karamba, principal protagonista de la sexta edición del Puente Hacia La Habana. El Festival Un Puente hacia La Habana, que tendrá lugar en Cuba del 9 al 14 de mayo próximos, dedicará su sexta edición a Colombia.

El evento liderado por el grupo Karamba contará en esta oportunidad con Manuel Medrano como músico foráneo invitado. En declaraciones a Suenacubano, Jorge Luis Robaina, director de Karamba y principal coordinador del festejo, explicó que durante el Puente hacia La Habana se realizarán tres conciertos especiales en cada uno de los cuales el artista colombiano compartirá escena con Karamba.

El cantautor colombiano, Manuel Medrano

Manuel Medrano es un joven compositor, cantante y guitarrista que despunta en su carrera profesional con mucha fuerza. A solo dos años de su debut se ha convertido en la sensación de la música en Colombia y el exterior de su país, pues cuenta no solo con la preferencia del público sino que le avalan varios reconocimientos, entre ellos dos Premios Grammy Latinos en 2016 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Novel.

Adrián Berazaín, Pedrito Calvo y otros artistas del patio se incluyen también en el elenco que ha reunido Karamba para esta edición del Puente musical. Las presentaciones tendrán lugar el jueves 11 de mayo en el Café Cantante Mi Habana del Teatro Nacional de Cuba, el viernes 12 de mayo en la Casa de la Música de Varadero, Matanzas y, más tarde, el sábado 13 de mayo en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

Durante los recitales, Manuel Medrano ofrecerá al público cubano algunos de sus actuales éxitos entre los que se encuentran las baladas rock “Bajo el agua” y “Afuera del planeta”, con las cuales se dio a conocer internacionalmente. “Estamos ajustando detalles para compartir también algún tema juntos”, adelantó Robaina.

Por su parte Karamba regalará al público un repertorio variado en el cual no faltarán temas de su próxima producción musical “Desahogos del 10, el 11 y el 12”, así como otras canciones más bailables incluidas en otro álbum sonero que también graban por estos días. El encuentro internacional Un puente hacia La Habana está auspiciado por la casa discográfica EGREM, la agencia de representaciones Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y el grupo Karamba.