Más de un centenar de producciones discográficas nominadas al Cubadisco 2017

La Habana, 29 abr.- Más de 100 producciones discográficas resultaron nominadas en las diferentes categorías de la Feria Internacional Cubadisco 2017, cita que tendrá lugar del 13 al 21 de mayo próximo, en esta capital.

El listado de las placas que compiten por el galardón fue dado a conocer este viernes, en conferencia de prensa, y apunta a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) con 39 nominaciones, Producciones Colibrí con 37, Bis Music con 27 y Abdala con nueve.

A estas casas discográficas se suman sellos independientes con un gran número de grabaciones en competencia, según informó el Comité Organizador del certamen.

Por el apartado de Trova, género al que está dedicado el evento, sobresalen los discos Más, de Frank Delgado; Flores del futuro, de Pablo Milanés y Miguel Núñez; Como si fueran mías, de Eduardo Sosa; Te doy otra canción, de Nelson Valdés; y Que se haga la luz, de Tony Ávila y su grupo.

Destacan también los materiales que aspiran a los lauros especiales, entre los cuales figuran Feliz cumpleaños, Fidel. Pedro y el lobo, de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita; Felicidades, Fidel. Canto a Fidel, de la disquera EGREM; Discografía 50 títulos, de Pablo Milanés; y Presto mi voz, de Vicente Feliú, entre otros.

En la categoría Música popular bailable (maestros), una de las más seguidas por el público, optan por el premio los Cds Más duro, de El Niño y la verdad; ADN, de Alaín Pérez; Made in Habana, de Issac Delgado; Mis 21 años, de Giraldo Piloto y Klímax; y Changanero, de Yumurí y sus hermanos.

Además, en esta sección, pero (noveles), se incluyen Música cubana. Llegó el expreso, de Aisar y El expresso de Cuba; De La Habana a New York, de Achy Lang; y El que busca encuentra, de Andy Rubal, por solo mencionar algunos.

Cubadisco 2017 se celebrará en diferentes escenarios de la capital y propone una nueva edición del Simposio Internacional, en el que musicólogos, promotores y otros especialistas debatirán sobre la música y la industria discográfica. (ACN) (Foto: Cubadisco)